División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22389
17 de diciembre, 2021
DFOE-GOB-0373
Señor
Jorge Solano Méndez
Gerente General
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
CORREO: jsolano@correos.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de Correos de Costa Rica,
S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del
presupuesto inicial 2022 de esa entidad por la suma de ?31.781,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
GG-882-2021 del 21 de septiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la
Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 1695 celebrada el 9 de
septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jsolano@correos.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22764
16 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1541
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria de Concejo Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr
gvargas@munisantodomingo.go.cr
Señor
Roberto González Rodríguez
Alcalde Municipal
alcaldia@munisantodomingo.go.cr
asoto@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
DE HEREDIA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad Santo Domingo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Santo
Domingo por la suma de ?7.307,11 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
1 Monto exacto ?7.307.107.401,55.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Santo Domingo, Costa Rica
mailto:concejo@munisantodomingo.go.cr
mailto:gvargas@munisantodomingo.go.cr
mailto:alcaldia@munisantodomingo.go.cr
mailto:asoto@munisantodomingo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1541 2 16 de diciembre, 2021
de la República (LOCGR), n.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
CRC-MSDH-ALM-OF-0383-2021 del 30 de setiembre de 2021 , atendiendo el plazo2
establecido en el art ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21372
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1108
Señor
Roberto González Rodríguez
Di
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los princip ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21233
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0969
Licenciado
Jorge Solano Mendez
Gerente General
CORREOS DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resu ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18396
22 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1351
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr
Señor
Roberto González Rodríguez
Alcalde Municipal
alcaldia@munisantodomingo.go.cr
mvarela@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la
Municipalidad de Santo Domingo
La Contraloría General recibió el oficio n.° CRC-MSDH-ALM-OF-0436-2021 de fecha 29 de
octubre de 2021 , mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la1
Municipalidad de Santo Domingo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
ingresos de capital proveniente de transferencias de capital de instituciones descentralizadas no
empresariales, para ser aplicados en la partida de gastos de Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
1 También se recibió el oficio n.° CRC-MSDH-ALM-OF-0436-2021-BIS de 10 de noviembre de 2021.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@munisantodomingo.go.cr
mailto:alcaldia@munisantodomingo.go.cr
mailto:mvarela@munisantodomingo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1351 2 22 de noviembre, 2021
La aprobación i ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18120
DFOE-LOC-1315
R-DFOE-LOC-00001-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el
Desarrollo Local. San José, a las quince horas cinco minutos del dieciséis de
noviembre de dos mil
veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------
Gestión de revocación y revisión, interpuesta por el señor Roberto González
Rodríguez, en su condición de alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo de
Heredia, en contra de lo resuelto en el oficio n.° 16454 (DFOE-LOC-1162) de
veintiséis de octubre de dos mil veintiuno, emitido por el Área de Fiscalización para
el Desarrollo Local, en el que se archivó sin trámite el presupuesto inicial para el
periodo 2022 de la Municipalidad de Santo Domingo de
Heredia.----------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n° 16454 (DFOE-LOC-1162)
de veintiséis de octubre de dos mil veintiuno, que archivó sin trámite el presupuesto
inicial del periodo 2022 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia;
documento que fue notificado en la misma fecha a la señora Gabriela Vargas
Aguilar, Secretaria del Concejo Municipal y al señor Roberto González Rodríguez,
Alcalde Municipal, a las direcciones de correo electrónico
concejo@munisantodomingo.go.cr, gvargas@munisantodomingo.go.cr y
alcaldia@munisantodomingo.go.cr a las 10:25:00 horas,
respectivamente.----------------------------------------------------------------------------------------
II.- El oficio n° 16454 (DFOE-LOC-1162) de veintiséis de octubre de dos mil
veintiuno, referente al archivo sin trámite del presupuest ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 17581
09 de noviembre, 2021
DFOE-FIP-0328
Señores/ras
Auditores (as) Internos (as)
INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO
Estimados señores/ras:
Asunto: Remisión del Informe N.º DFOE-FIP-SGP-00001-2021 Implementación
transversal de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector
Público (NICSP).
Me permito hacer de su conocimiento el Informe N.º DFOE-FIP-SGP-00001-2021,
preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas de la
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados
del seguimiento de la gestión “Implementación transversal de las Normas Internacionales
de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)”, el cual tuvo como objetivo determinar el
estado del proceso de implementación de dicha normativa en 46 instituciones del Sector
Público desde un enfoque estratégico y técnico, de acuerdo con el marco normativo,
técnico y de buenas prácticas, con el propósito de apoyar la toma de decisiones,
promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional.
En el desarrollo de este proceso se prepararon dos instrumentos:
? Uno dirigido a la administración activa, el cual fue denominado “Herramienta
Enfoque Estratégico” consistió en la evaluación de las acciones sistemáticas,
planificadas y ejecutadas por las instituciones para el establecimiento de la ruta a
seguir en procura de la implementación de las NICSP. Contempló criterios
relativos a la estrategia, estructura, liderazgo y cultura de la organización.
? Otro dirigido a las auditorías internas, denominado “Herramienta Enfoque Técnico”,
consideró la evaluación de elementos prioritarios básicos del proceso de
implementación de las NICSP. Lo anterior, a partir de aspectos generales a ser
contemplados en este proceso de implementación, para la preparación de los
estados ...
Fecha publicación: 10/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16861
29 de octubre, 2021
DFOE-LOC-1193
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@munisantodomingo.go.cr
Señor
Roberto González Rodríguez
Alcalde Municipal
alcaldia@munisantodomingo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO
Heredia
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n°. 1-2021 de
la Municipalidad de Santo Domingo
La Contraloría General recibió el oficio n°. CRC-MSDH-ALM-OF-0351-2021 de fecha
10 de septiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.°
1-2021 de la Municipalidad de Santo Domingo, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente ingresos de transferencias corrientes de órganos desconcentrados ,1
financiamiento por préstamos directos de instituciones descentralizadas no empresariales y
recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en
distintas partidas de gastos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) n°. 7428 y otras leyes conexas.
1 Ver al respecto la reclasificación del ingreso en el punto 2.1 inciso a) de este oficio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@munisantodomingo.go.cr
mailto:alcaldia@munisantodomingo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1193 2 29 ...
Fecha publicación: 01/11/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16647
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1192
Señor
Roberto González Rodríguez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Señora
Gabriela Vargas Aguilar
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resu ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16670
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1215
Señora
Xinia Sánchez Reyes
Presidenta de Junta Directiva
CORREOS DE COSTA RICA S.A (CORREOS)
Señor
Jorge Solano Mendez
Gerente General
CORREOS DE COSTA RICA S.A (CORREOS)
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identif ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA